jueves, enero 19, 2012

REPUBLICANOS: Política de necios para idiotas

Llevo días pensando que tendría que poner algo en el blog sobre el bicho malo de Mitt Romney, perdonen mi lenguaje pero lo conveniente de tener un blog propio es que no hay que ser politicamente correcta.

Este hombre está acabando con mi infinita paciencia. Con su bagaje de Misionero Mormón va por ahí-- haciendo méritos para ocupar La Casa Blanca-- predicando mentiras sobre Obama. Su descaro es incredible; lo oigo y me pregunto si hemos estado viviendo en el mismo país los últimos cuatro años. Total, que me es imposible decir nada sobre él sin condenarme a mi misma a los infiernos .

El millonario ( un capital de 250 millones de dólares) se perfila como el candidato preferido de los republicanos, aunque en estos momentos y despues de declarar que sólo paga un 15% de impuestos sobre las ganancias de sus inversiones, todo se le ha puesto más dificil. Sus seguidores se lo están pensando mejor: los soldados que vuelven de Irak pagan casi el doble que el candidato republicano.

Habrá que esperar, como lo hace Obama, hasta que el grupo de candidatos se eliminen entre ellos y que quede el que tenga más resistencia. Visto lo que hay (quedan cuatro) ninguno de ellos le llega a Obama al hombro… es un tío bastante alto.

Ya ven la poca gana que tengo de hablar de política, pero no me voy a perder el debate de los republicanos esta noche…Puro masoquismo.

Esta tarde he vuelto a mis collares y he estado escuchando a Leonard Cohen. Les dejo una cación bastante apropiada para los tiempos que corren.


"Forget your perfect offering
There is a crack in everything
That's how the light gets in."


The birds they sang
at the break of day
Start again
I heard them say
Don't dwell on what
has passed away
or what is yet to be.
Ah the wars they will
be fought again
The holy dove
She will be caught again
bought and sold
and bought again
the dove is never free.

Ring the bells that still can ring
Forget your perfect offering
There is a crack in everything
That's how the light gets in.

We asked for signs
the signs were sent:
the birth betrayed
the marriage spent
Yeah the widowhood
of every government --
signs for all to see.

I can't run no more
with that lawless crowd
while the killers in high places
say their prayers out loud.
But they've summoned, they've summoned up
a thundercloud
and they're going to hear from me.

Ring the bells that still can ring ...

You can add up the parts
but you won't have the sum
You can strike up the march,
there is no drum
Every heart, every heart
to love will come
but like a refugee.

Ring the bells that still can ring
Forget your perfect offering
There is a crack, a crack in everything
That's how the light gets in.

Ring the bells that still can ring
Forget your perfect offering
There is a crack, a crack in everything
That's how the light gets in.
That's how the light gets in.
That's how the light gets in



12 comentarios:

C dijo...

Brava , chiqui! Y bravo , Cohen!

estrella dijo...

Gracias, C.

Pensé que despues del debate cambiaría el título por algo más suave, pero NO, lo dejo así.

Elvi dijo...

Mormón y mamón se parecen, ¿no? Vaya castigo que tienes, Chiqui. Animo y a por ellos, que son pocos y huyen.

estrella dijo...

Optimista, Elvi. La campaña acaba de empezar y dura un año!

Anónimo dijo...

tan solo un "pulgar-arriba" dejo en este verso
y va con ello mis gratos augurios a todo el universo
"gebere "es mi seudónimo , diciendo desde aquí
que llevo en mi mano algo de color frenesí
y lo deposito en el fondo de tu inconsciente
o más allá del impulso de tu mente.


a cierto "admirador/a afectuoso/a" dejo de este modo
mis letras, reflexiones, mi aprecio, respeto y lealtad
al descubrir que no soy el único y que ya no estoy solo.
A todos los "leyentes" estrecho mis lazos con humildad
para que "despierten" a la imaginación que duerme
a veces, sueños de eternidad, y sepan, que aún sin verme

estaré junto a ustedes, justo a lado del ojo que desea
leerme. "Mil gracias" a toda persona, publico con esto
para decirles que la magia existe, por supuesto
si la pretenden deben saber que está muy cerca, cerca, nuestro.

sofia simões dijo...

Para tí, Estrella, la voz de los A jigsaw: http://www.youtube.com/watch?v=KTRMqyoTcY8
Me recuerda mucho a Leonard Cohen.
¡Un abrazo fuerte y un suave nuevo año de vida (aqunque con mucho retraso en éste "enhorabuena"...)!

estrella dijo...

Qué bonita música, el coro en particular. Y un grupo bastante atractivo de músicos. Gracias, Sofia, por tus deseos.
Dime cómo se presenta tu año…¿en Madrid?

estrella dijo...

Gebere, aquí siempre encontrará un público; la soledad a otra parte.

Graciela dijo...

Estrella, qué bueno escuchar a Cohen. Como tú, estoy harta del circo republicano. Me da vergüenza ajena oír a esos monstruos. Consultando con mis alumnos y ex alumnos, hemos llegado a la conclusión de que el peor de todos ellos es el chancho Gingrich, que dijo que el español es la lengua del guetto.Bráse visto, como diría Forges. Siempre feliz de leerte y leer a tus amigos, G.

estrella dijo...

Qué sorpresa, Graciela.
Lo bueno es que son todos impresentables y Obama no va ha tener ningún problema con ellos. Un poco atrevido lo que digo: este país me ha dado ya demasiadas sorpresas.

Gingrich, me da “no sé qué" mirarlo…

Visítanos con más frecuencia. Hay bastantes lectores que te conocen.
Para cuándo un cuento? Hablamos.

sofia simões dijo...

Sí, por ahora Madrid. Pero la vida de Ulises no tiene muchas certezas, Estrella...

estrella dijo...

Sofia, y por qué no por aquí? Esto es aburrido pero
pasajero para una temporada...aunque Ulises no vendría!