domingo, abril 01, 2007

CENA DE FAMILIA...



Después de unos meses de mi estancia en los EE.UU. -- recién casada -- como todos los domingos, nos reunimos a comer en casa de la familia de mi marido. No los conocía cuando llegué: considerando que mi marido estaba un poco “chalao” no lo tomaron en serio cuando dijo que nos casábamos, después de dos meses de habernos conocido. Asi que no fueron a la boda.
Me acogieron muy cariñosamente y todos estaban encantados conmigo… mi apariencia: parecía que tenía 18 a los 25, sin maquillar o tacones y las uñas cortas y sin pintar…etc. Una buena chica que sonreía, ya que no podía hablar ni una palabra de inglés.

Aprendí pronto. Tenia que defenderme de las traducciones de mi marido. Cuando me traducía algo la gente me miraba con una cara un poco rara… Para americano tiene un sentido del humor bastante espontáneo, que con frecuencia sólo yo entiendo.

Ese domingo, nos sentamos a la mesa: mi suegro, sus dos hermanas solteronas que vivían en el caserón desde que mi suegro se quedó viudo y mis tres cuñados…mi marido y yo, claro. Por los postres y el café a una de las tías, la más conservadora, le dio por preguntar a mi marido que cuándo iba yo a cambiar mi apellido de soltera: o sea el de mi PADRE por el de mi SUEGRO -un hombre dulce y apacible- como es típico en este país. Mi marido ya tenía claro que eso nunca iba a pasar; tampoco él quería que pasara.
En uno de esos momentos de inspiración que todos tenemos de higos a brevas, me adelanté y conteste: “ah, pero Knudsen no les has dicho nada todavía?” Mi marido me miro extrañado. Proseguí: “Hemos decidido que en vez de yo llamarme Miller, Knudsen va a tomar mi apellido y se llamará Rodríguez”. Unos cuantos: “¡Oh no!” Sobresalía la voz de las tías: “¡Knudsen! ¡Tú no harías eso! ¿Renunciar al apellido de tu padre?”. A lo que tuve la oportunidad de contestar: “Bueno, yo ya lo di todo por él: mi país, familia, amigos, trabajo, estudios, lengua…lo único que me queda es el apellido de mi padre y con toda seguridad que se levantaría de la tumba para protestar”.
Desde entonces, nadie en la familia me ha vuelto a mencionar nada del apellido. Creo que me siguen queriendo igual.

Esto viene a cuento porque desde aquel día he tenido la oportunidad de conocer a mujeres divorciadas que siguen llevando el apellido de su ex. Muchas de ellasya habian firmado libros y estudios científicos, obras de arte… bajo ese nombre ahora - en muchos casos- casi odiado;depende de cómo acabara la relación. Otras no quieren que se cree confusión en los colegios de los niños si de pronto cambian de apellido y el de ella no coincide con el de sus hijos.

El nombre de la madre desaparece en este país en el momento que te casas. Hay familias que para hacer honor al apellido de la madre lo toman como “middle name”. Esto quiere decir que en mi caso: Maria Estrella Iglesias, el “Estrella” sería mi Middle name o el apellido de mi madre, cuando en realidad sabemos que no es así. Yo suelo decir a mis estudiantes que las mujeres de mi generación, el 90%, nos llamamos “María Something” y que el “something else” es nuestro nombre real. Lo de María es por haber pasado el país por una época hipócritamente católica. Una moda. Mi hijo menor, el menos americano, hace años que, sin decirme nada volvió con su carnet de conducir con un nuevo nombre: Pablo Iglesias Miller. Me siento muy orgullosa de él. También del mayor…no se trata de nombres sino de acciones. Cuando los bautizamos no les pusimos “Middle name” con la intención de que los escogieran ellos.

Pero, ¿pueden imaginarse acarrear el apellido del hombre que (en muchos casos) desprecias, todos los días, ya sea por motivos profesionales o burocráticos?. Yo no.

NOTA. La alternativa española me parece aun más detestable. Espero que haya cambiado en los últimos años. Me moriría antes de llamarme Maria Estrella Iglesias DE…….Esa “de” posesiva hace de ti un objeto más y como tal te tratará tu nuevo marido.

¿PROTESTAS? Aquí las pueden dejar...

58 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tanto he cambiado o ha pasado tanto tiempo? ¿quien iba a ser, joaquinita?

pasaba a saludarte, me sabe mal no decirte nada: desde mi casa no se ve la luna, cae al otro lado... pero he encontrado solución, espero tus indicaciones. y acabo ya, sino esto de pasaba por aquí va a perder credibilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=znQhPnH6brs&mode=related&search=

besos chiqui&Co.

estrella dijo...

Joaquinita, claro que te reconocí y me alegré de que participaras. Quizá la confusión está en que te dije que no me lo podía creer (refiriéndome a lo del trabajo de la mortuoria) era una cosa tan subreal que pensé que te la podrías haber inventado, lo cual habría estado muy bien.
Como voy a estar en Madrid en Junio te decía que si vivieras allí nos podríamos ver.
Gracias por el Yuotube del eclipse de marzo, acompañado por tan bella música. Excelente.Besos, y quédate por aquí! No se te olvide aullar por nosotros. Seguro que Cancer te lee.

Anónimo dijo...

Chiqui, no te lies, no te lies, no te lies. Que si te lias, me lio.
Ayer escribió por aquí alguien con el nombre "pasaba por aqui", y yo creí que era Zenobia, y le dejé un mensaje. Efectivamente, hoy bluebird, me confirma que es Zenobia. NO empezemos a mezclarnos.
Vuelvelo a leer, y verás
Joaquinita.

Anónimo dijo...

Si la que me equivoco soy yo. SE llamaba "pasaba a saludar".
Ves que lios me haces hacer.
Joaquinita

estrella dijo...

Pues ya ves, yo esperaba a Zenobia algún día, pero con su nombre! y luego esos mensajes tan misteriosos como "espero tus indicaciones"...Bluebird? y "pasaba" etc. la referencia a espejismo...cómo no me voy a liar.

lo de pasaba a saludarte creía que iba para mi!.

Bien aclarado. Zenobia, espero que todo ande bien en tu vida y ya sabes que tienes libertad para entrar y salir por aquí cuando te apetezca. Besos a las dos.

´´ dijo...

Los apellidos , no se , black es un buen apellido , espero no perderlo

Unknown dijo...

¡Que razón tiene "pasaba por aquí"!
Yo también me paro en tiendas muy diferentes a las de mi juventud y mi niñez. Ahora me atraen como a él las boutiques de Gourmet, los buenos vinos, la ropa bonita... en mi juventud me vestía en el rastro, comía bocadillos de calamares con el mayor deleite y bebía chatos con los amigos en cualquier tuburio, arreglábamos el mundo en reuniones nocturnas sentados en cojines, fumando porros y atufados con pachuli...Siento nostalgia de la que era yo, pero para nada de mis costumbres. Definitivamente yo también me hago mayor.
Creo que Graciela conserva un espiritu juvenil muy encomiable, quizás es que lo sea todavía

Unknown dijo...

Se me olvidaba, chiqui, lo de "señora de" en España no se usa desde hace mil años. Aquí cada cual conserva su apellido y a ninguna se le ocurre presentarse como "de" nadie.
Si hasta han cambiado la nomenclatura en el Registro. Ahora en el libro de Familia no pone padre y madre, los términos son "progenitor A y progenitor B".
Se cuidan las formas hasta un extremo rayano en lo ridículo.

estrella dijo...

Pues Prozac, no sé tú, pero yo le aconsejaría a "Pasaba por aquí" (aunque el no me pidió el consejo) que si se quiere jubilar pronto, deje de tomar vinos tan caros. Hay riojas , por aquI, a $10 que son buenísimos, los californianos están muy bien, los Chilenos y austríalanos y por supuesto los argentinos. En cuanto a la ropa...yo no compro nada que no esté rebajado. Total, en menos de 3 semanas lo rebajan todo.No gasto mucho en mi...la casa es otra cosa, soy bastante caprichosa.
Graciela siempre será joven!

estrella dijo...

Ya ves, PROZAC, lo atrasada que voy. Resulta, ya lo sabía, que España es un país mucho mas liberal y adelantado que éste. Aquí todos son unos pueblerinos, con la acepción de las grandes ciudades.

estrella dijo...

No acepción = excepción

´´ dijo...

La señora de black ? pues suena bien

Mi novia se llama Green , yo soy el señor de verde y ella la señora de negro y siempre vamos vestidos de esos colores , yo de verde y ella de negro.

estrella dijo...

FRANCIS. No sabía que tenías ese humor tan fino. Suenas a Pla.
Ya ves lo que nos dice Prozac, que todo eso ha desaparecido del Registro Civil. Tu debes de ser muy conservador...pero muy simpático.

´´ dijo...

a Pla ? josep pla ? o se refiere a el cantautor y amigo albert pla

estrella dijo...

Al cantautor...no es el del blog de Azua y de este?

´´ dijo...

Si esta majara , pero es buen tio , lo conozco hace años .

Anónimo dijo...

He visto que aqui hay senoras muy simpaticas y apetitosas, con mucha gracia y donaire. Me dejara alguna que la bese? Me echan de todos los blogs, y yo solamente quiero un beso bien dado, nada mas, nada mas.

estrella dijo...

Hombre, yo no sé las otras...un beso cibernético se le da a cualquiera...aunque sea por caridad,
Ahí va el mío mua!

PD. No nos llame apetitosas, que no somos solomillo sólo….

Anónimo dijo...

Sal de aquí, Príncipe pestilente, si no quieres que te partamos la cara en cuatro y la echemos a los perros. Dedícate a besar ranas, alma de letrina, viejo rijoso.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cjQly6h4eEk

estrella dijo...

Hombre Fede, no es para tanto, sólo le mandamos besos espaciales...que no especiales! Además es un Principe. Yo quiero volver a España y eso me daría un poco de prestigio...claro que entonces lo de los besos se pondría un poco...!no lo quiero ni pensar! Quizá un buen trabajo sería menos duro…¿tienes uno para mi? Pero recuerda que soy una chica (bueno no tan chica) decente

estrella dijo...

Quién es el del beso, Asier u Ortega. Normalmente son los que mandan cosas en inglés. El principe no está mal...pero que poco romántico!

Anónimo dijo...

Fede, no se haga el miles gloriosus, el soldado fanfarrón. Cómo no va a tener halitosis un pobre príncipe de cuento de hadas condenado a besar por milenios a bellas durmientes hechas momia. No le vamos a romper la cara. Le podemos recomendar que se lave los dientes, y luego llamaremos a la bella durmiente que nunca falta, la que está esperando su beso.

El otro día en el bar donde actúo apareció un tipo con aspecto de matón, borracho, que delante de todo el mundo, luciéndose, me dio una palmada en el trasero, y después me guiñó un ojo como diciendo que a ver, vamos. Le contesté con un directo a la nariz, previa guiñada de ojo. Es la primera vez que puedo ejercitar el puñetazo que me enseñó mi marido y me quedé contentísima, hasta que mi marido me dijo que con un borracho no tiene gracia.

Graciela, gracias por esas preciosas notas sobre Buenos Aires. Viví allí casi diez años, en la adolescencia. Es una ciudad fascinante. Los porteños van todos al psicoanalista y eso los hace sentirse como de vuelta de todo, es un poco intimidante hablar con ellos, pero los hombres son dulces, son, a mi juicio, los más dulces del mundo, y se nota que tú lo eres también.

estrella dijo...

Pero Irene!. Te llevarías muy bien con Graciela y , después de lo del puñetazo, con Leda t aunque Leda es casi mas dulce que Graciela. Por que no nos cuentas un poco que típo de trabajo haces. Dinos que lenguas traduces...te podemos buscar clientes. Aquí lo que hay que hacer es buscar una solución para el Príncipe mal oliente.

Anónimo dijo...

Cuando no sé qué decir sobre algo, ya saben lo que hago, busco en lo de mi Joaquín, ¡oyes! ¡qué tío! que siempre encuentro quelque chose. Para empezar yo dedico una canción…

“Sugiero que el más triste de los presos
Tenga derecho a sábanas de seda,
Bendita sea la boca que da besos
Y no traga monedas.
Propongo corromper al puritano,
Espiar en la ducha a las vecinas,
Ir a quitarle al dios de los cristianos
Su corona de espinas.
Nada de margaritas a los cuerdos
Hay que correr más que la policía
Para bailar el vals de los recuerdos
Llorando de alegría.
La vida no es un “blog”* cuadriculado
Sino una golondrina en movimiento
Que no vuelve a los nidos del pasado
Porque no quiere el viento.
Se aconseja dormir a pierna suelta
Lejos de tentaciones de diseño,
Que no pase de largo por tu puerta
El hombre de tus sueños.
La rana esconde un príncipe encantado,
Tu boca un agridulce de membrillo
¡qué ganas de un cursillo acelerado
De besos de tornillo!...

(…y sigue…"Jugar por jugar" de J.Sabina)

*en realidad dice “bloc” pero yo me tomé la licencia.
Si a alguien le apetece, puede ponerla en video. Yo no sé. ¡búa…sniff, búa…sniff!.

estrella dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mJT07bqoN90

JOAQUINITA. La canción que nos dejaste viene al dedillo para lo hablado anteriormente del príncipe mal oliente, etc. pero no la pude encontrar en Youtube...aquí hay otra que me gusta por su sencillez en la lírica.

estrella dijo...

LA ENCONTRE!!!!!

NO OS LA PERDAIS...............

http://www.youtube.com/watch?v=9I6t0w6yeIU

estrella dijo...

joaquinita, gracias por el regalo. no solo la lirica sino la imagen.
I love it!!!!!

Anónimo dijo...

Qué mezquinas son las mujeres. Yo no quiero un beso muá, ni que me manden a lavar los dientes, yo quiero un beso así, un beso asá, un beso como destornillador,un beso con calor, con sabor,

con olor!!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero besarte, principe maloliente, todo lo que quieras, donde quieras, cuando quieras, como quieras...siempre que me libres primero de la bestia que hasta reconvertido ¡¡Que bestia es!!

Anónimo dijo...

¡Al que toque a mi Bella el dentista le va a salir caro, porque le salto los dientes, y que se vaya inscribiendo en la ONCE, porque le saco los ojos, y el que avisa no es traidor!

Unknown dijo...

Chiqui "No hago otra cosa que pensar en tí" es una canción de Serrat, aunque la cante Sabina en el video que nos mandas.
Sabina expresa algo parecido en "Asi estoy yo sin ti" pero a su manera. Personalmente me quedo con la versión a lo Sabina, me llega más.
Te alabo el gusto Joaquinita, tu Joaquín me encanta a mi también.

Anónimo dijo...

LUNA LLENA, LA MAS IMPORTANTE DE AÑO, LA PRIMERA TRAS EL SOLSTICIO DE PRIMAVERA, LA QUE MARCA LA SEMANA SANTA, CREYENTES Y NO CREYENTES, MOVILIZAOS, SALID A AULLAR COMO JOAQUINITA, ES EL DIA, EL GRAN DIA.

Anónimo dijo...

AULLIDO PRIMERO

Dicen, que el latido del corazón da origen a la unidad más pequeña del tiempo, el segundo. Luego, inspirar y pasear el don sagrado del aire por todo el cuerpo, y expirarlo. Segundo y Ritmo. Los acordes siguiente son la vigilia y el sueño que junto con la alimentación, nos dividen la jornada. La melodía es el día, asociado al ciclo de luz y de oscuridad debido a la rotación de la Tierra sobre su eje. El mes lunar es la estrofa de una canción. La luna llena su estribillo. El satélite de la Tierra, dado su movimiento orbital repite alguna de sus posiciones. Y nosotros dividimos la semana en siete días para quedar en armonía con la vida de las cuatro fases de la luna. Más ciclos. El período menstrual. Los cuarenta días de las Pléyades, y los setenta o setenta y dos de Orión y Sirio, que van desde su ocaso hasta su orto. Las estaciones. Un año. Los movimientos de Venus repetidos cada ocho años; once años para la actividad magnética del sol. Júpiter tarda doce años en volver a una posición determinada, una estrella tan brillante que para muchas culturas era “el sol nocturno”. Saturno con treinta años de período sidéreo, también conocido como Cronos, señor del tiempo. Tiempo. Ritmo. Ciclo. Todo empieza en un segundo, con un latido. Tan solo somos los dueños de un segundo, otro segundo… Por eso no hago planes a más de una luna llena, por eso cuando la veo, aúllo.
Para Zenobia.

“Mueren cien años en un instante,
lo mismo que un instante en un instante”
(Antonio Porchia)

estrella dijo...

Estáis todos chiflados...y yo como una cabra. No se a donde va a parar este blog pero desde luego no encuentro ni una persona normal aquí, empezando por mi.
Joaquinita...de donde sacas toda esa información de la luna llena. Yo quiero aullar contigo la próxima vez y con Zenobia también. Besos muchos...

Anónimo dijo...

(ya sé, ya sé chiqui que eso de cambiar de nombre no te gusta mucho, pero es que no me encuentro)

Empecemos de nuevo: hola soy Hanako, amiga de Z... que se fué a buscar a C... al Tíbet, pero como es un poco despistada y desastre, se confundío de vuelo o creyó que el Tíbet está en América del Sur (o vaya usted a saber lo que pensaba esta mujer!!!) y lo último que sé de ella es que anda por la Patagonia o por ahí. Bonito sitio para perderse un instante.

Asi que aquí estoy yo, pálido recuerdo de lo que fue o versión adaptada y superviviente, depende del punto de vista (cuantas vidas tiene un gato? y un bloguero?)

Estoy de acuerdo contigo Joaquinita: instantes, ciclos, fuera planes... se irá viendo. aauuuuuuuuuuuuuuu (practico)... chiqui, toma aire conmigo... auuuuuuuuuuuuuuuu

pasaré a saludar de vez en cuando, bsos

Javier Menéndez Llamazares dijo...

¿Qué es eso de la alternativa "española"? En España nadie pierde sus apellidos, se llevan de dos en dos como las perneras del pantalón, uno de tu padre y otro de tu madre. Y nadie pierde el suyo al casarse.
Además, hace unos años se permitió que quien pueda invertir el orden, y utilizar el materno primero y transmitirlo a sus descendientes.
Lo de señora "de" –creo no equivocarme– nunca fue legal, sino una cursilada sin mucho seguimiento popular; más o menos, como africar las uves para distinguirlas de la bes.
Y por cierto, qué bien lo hiciste con tu familia política.

Anónimo dijo...

Mi mujer era mía, o sea "de", y yo la seguía a todas partes, a todas horas, hasta que nos morimos los dos. Yo volví y puedo escribir. Ella no. Ella no volvió. Nunca nos pareció una cursilada que fuera mía. Las formas de hablar, los modales y protocolos no tienen significado. Ella era mía, como yo era de ella. Daría años de mi vida por poder volver a cualquier país, con ella, para ser Don Otro de Ella.
Otro

estrella dijo...

HANAKO, me gusta el nombre. Más original y fuerte que el de Zenobia. Por cierto, si Zenobia anda por la Patagonia, dile que se ponga en contacto con Graciela, ella tiene familia por allí. Qué bien aúllas, seguiré practicando.Mi perrita Tana lo hace muy bien, yo creo que tiene sangre de loba.

estrella dijo...

De acuerdo JAVIER, ya me explicó Prozac que las cosas han cambiado(lo cual ya me lo figuraba). Yo tengo los dos apellidos, el de mi padre y el de mi madre y sabes? en los formularios oficiales del gobierno americano no cabe todo. Me he tenido que resignar-desde hace años- a dejar el de mi madre fuera.
Pero todavía conozco parejas en España que usan el Doña Maria....de Rodríguez. Hay gente que se resiste a los cambios. Gracias por tu información.

estrella dijo...

Anónimo, tú estás describiendo otro fenómeno por el que pocas parejas pasan y que debe ser bastante especial. Qué más te podría decir…

Anónimo dijo...

Mi Príncipe no es. Él no visita foros, y solo me besa a mi. Su aliento huele a menta fresca y a ron con limón.

estrella dijo...

BELLA. Lo de la menta es para que no le noten que fuma...y lo echen del piso que alquila. Lo del ron, ahí le alabo el gusto. Un principe Latinoamericano, no?

Anónimo dijo...

Hola Chiqui, parece que los hombres le han puesto el toque romántico a lo de "señora de..".
qué curioso

estrella dijo...

Sí, JOAQUINITA, quién lo iba a decir. Yo, cuando crecía, observaba en el tono algo de orgullo o timidez (cuando las presentaban a otros) pero nada romántico. Quizá por eso mi oposición...pero bueno...
Lo curioso es que en algunos casos que mi marido me tuvo que sustituir en mi clase, los estudiantes lo llamaban Mister Iglesias. A él le gusta, le divierte !

Anónimo dijo...

Señores, señores, qué mal saben el castellano. "Señora de" es una forma arcaica, y no significa de ningún modo que la señora sea poseída por el varón , sino todo lo contrario, significa que ella es la señora de él, la señora de sus pensamientos, como decía Don Quijote de Dulcinea. Esto viene de otros tiempos y otras cortesías, ya no saben los hablantes los significados originales, que resultan obsoletos. Pero al menos no le pongamos a la frase un significado que nunca tuvo y que no tiene. Mi madre, una científica que hizo de su vida lo que quiso, fue siempre "Señora de", y no se sintió ni menoscabada ni cursi por eso. Ni era ella posesión de mi padre ni mi padre, ay qué pena, su caballero andante, pero se querían y respetaban. Esto de cómo se llama uno no es tan importante, al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

chiqui

vaya caña le mete a VERDU ,

Yo soy de judith .

Unknown dijo...

Muy interesante lo de los ciclos, Joaquinita, y muy original tu manera de expresarlo. Me ha encantado, y totalmente de acuerdo, más vale asirse a cada segundo y no hacer más planes, que todo se repite, pero no sabes si tu vas a estar o como vas a estar cuando suceda.

Hanako-Zenobia, me alegro mucho de tu vuelta, como te llames es lo de menos, bienvenida.

Irene la explicación de "Señora de" (absolutamente desconocida para mí) le de la vuelta al concepto popular. Y es mucho más bonita, claro. Le voy a decir a mi marido que desde ahora soy señora suya ¡Va a alucinar!

Me tengo que ir, saludos a todos.

estrella dijo...

Sí Irene, todo lo que quieras pero a qué tu padre no se presentaba con...soy Eduardo...señor de...

estrella dijo...

No Pla, no me meto con él, con lo que lo quiero. Pero está es la segunda vez que deja fuera a las de 50 para decir que todavía entramos en juego. Si fuera un caballero, como los que andan por Azua, no mecionaría edad ninguna. Qué obsesión tien el señor con las de 40 (contra las que yo no tengo nada, que yo los pasé y muy bien que los disfruté)

estrella dijo...

NO ACENTO EN: ESTA ES LA ...

Anónimo dijo...

ATENCIÖN!


A mis estimados locos de remate y cretinos de nacimiento: hoy tengo un comunicado del más allá para vosotros aunque antes debo explicaros brevemente el origen por el que se ha producido tan importante mensaje del cielo que no puede esperar o valla usted a saber. Siempre que tengo un deseo o problema consulto con S. Apapucio patrón de los imbeciles y escritores mediocres periféricos. No siendo nunca atendida pese a mis oraciones súplicas y amenazas variadas. Sin embargo, esta noche me he despertado
Sobresaltado encontrándome con el santo de marras a los pies de mi cama rodeado por cuatro Ángeles volando y dándose batacazos contra el armario y los demás muebles allí puestos a la par que proferían maldiciones y palabras groseras e irrespetuosas poco acorde con su condición angelical, mientras que mi esposa seguía dormida pese al estruendo imperante.
Abriendo los brazos beatíficamente el Santo me ha dicho: Antonio nunca te he complacido pensando que aún no estabas suficiente colgao como para ingresar en mi club de tíos mochales y etc. Ahora que ya estas como un cencerro, quedas incluido como miembro de mi camarilla, aunque vas a necesitar la colaboración desinteresada de todos los miembros y miembras del blog literario o lo que sea del Señor Azua. En el cielo hemos estado durante casi siete años calculando un sistema para ayudarte a que te conozcan en todo el mundo antes de que el gallo cante tres o veintidós mil veces, más o menos.
Toma nota ¿Tienes boli?
Pues no sé, en esta casa nunca sé donde hay uno. Contesté, desorientado, mientras pensaba cuantos me habrían leído en mi Web---WWW.antoniolarrosa.com---
Solo diez minutos después ya con un boli que encontré junto al teléfono ( o sea en su sitio )Y ya en el cuarto donde los Ángeles se habían acurrucado en mi cama que por cierto dejaron ensangrentada por las heridas y tal, el Santo empezó a dictarme lo siguiente:
Como que en el mundanal mundo este hay una barbaridad de gente que lee en diferentes lenguas, hemos hecho unos cálculos para que sepas a que atenerte. Cada miembro o miembra del club de los locos de remate y cretinos de nacimiento deberá inexcusablemente, mientras tú Ester de viaje con el IMSERSO en Mallorca e Ibiza sin preocuparte de nada más que de pasártelo lo mejor posible en compañía de tu Woman, (que quiere decir mujer en inglés, lo he puesto así porque es más corto que poner por ejemplo mi esposa o mi media naranja o algo similar. Hago esta aclaración para que veáis lo culto que soy y por abreviar el texto.) deberán enviar como ya he dicho , cada cual, por Internet este mensaje tal cual a mil personas de y aquellas que lo recibieran también deberán hacer lo mismo a otras mil de tal forma que con cuatro o cinco veces que se repita este sencillo proceso ya estará el mundo entero enterado de tu existencia y habrán leído tus cuentos , entonces recibirás la llamada de un avispado editor y podrás publicar alguna cosa ,y si el éxito no te acompaña, al menos habrás batido el record de los escritores más imbeciles del planeta., y serás recordado como el primero que consiguió tan desprestigiable galardón. El Santo Ya se disponía a desaparecer pero parece que algo fallaba porque se despidió tres veces y dijo : Aquí falla algo. Después, se quedó pensando o comunicándose con alguien pues decía mirando al techo : Aquí S. Apapucio ,desde la tierra, contesten ,aquí S, Apapucio pidiendo línea . ¿Me escucháis? Yo a vosotros os oigo fuerte aunque parece que hay algunas interferencias. Seguramente serán de la discoteca del infierno que no paran. Después de escuchar algo que le decían por unos auriculares se volvió hacia mi sonriente y afirmó con rotundidad. (¿Os habéis fijado que bien me ha quedado eso de - afirmo con rotundidad?)
Me comunican que me olvidaba de los últimos detalles, detalles importantísimos, que son las amenazas y premios típicos de estas cadenas o pirámides. Empezaremos por las amenazas. Y para ello contaré a algunos que no rompieron la cadena o serie de envíos similares. A una señora de Valladolid se le corto el alioli dos veces. A un señor de Madrid no le tocó ni el gordo de navidad ni la lotería del niño el año pasado y eso que llevaba un décimo de cada sorteo .A un chino de Shangai se le estropeó el televisor en pleno partido de ping pong entre los máximos rivales de su pueblo. A un parisino se le cortó el agua caliente mientras se duchaba y se tuvo que quitar el jabón con agua fría (Y menos mal que era verano que si no, ya me explicarás.)
Ahora pasemos a los premios. Dijo el Santo mientras los angelitos volvieron a volar dándose trastazos por todas partes, aunque ya no gritaban tal vez resignados, solo refunfuñaban palabras ininteligibles.
Los premios serán los siguientes. Un televisor de plasma al primero que se muera de todos los que hayan cumplido. Un apartamento en un pueblo a elegir entre S Sadurni Anoya y Betanzos Si su número de seguridad social coincidiera con el de teléfono del mismo miembro o miembro y un automóvil Ferrari o Toyota con doble motor al que aprenda inglés en cuatro o cinco días, además de haber cumplido con los envíos Después de aquellas palabras S, Apapucio Pegó un salto y desapareció seguido por los angelitos por el techo. Quedando muy impresionado pues estas cosas no me suelen pasar normalmente. Así que ya sabéis lo que os toca. ¡A ENVIARRRRRRRRRRRRRR! ¡Ah! y no olvidéis poner mi Web.
WWW.antoniolarrosa.com

Publicado por: Antonio Larrosa Diaz | 04/04/2007 21:00:44


Publicado por: Ctrl+C / Ctrl+V | 04/04/2007 21:19:13


Publicado por: Ctrl+C / Ctrl+V | 04/04/2007 21:20:39

estrella dijo...

Ay! Don Antonio, si ya llevo yo diciéndole a los blogueros del Boomerang que usted de tonto no tiene ni un pelo! Desde el primer día lo calé. Bueno, veremos que puedo hacer. Ingenio y genio ne le faltan!!

estrella dijo...

Ctrl+C / Ctrl+V Eres el mismo que me ayudO en el pasado. Buenos rercuerdos tengo de usted.

estrella dijo...

Gracias Isis.

http://www.dailymotion.com/video/xp7vr_verdi-traviata-choeur-bohe%N20miens

NO SE PIERDAN ESTO!

Anónimo dijo...

¿Quién osa dejar a las estupendas señoras de cincuenta fuera de juego y encima hacerlo en público?.
En fin, sus razones tendrá. Pero como no se ande con cuidado, con diez años más en su propio calendario y en el de la cuarentona de ahora, la cincuentona de entonces se largará con uno de cuarenta y tantos y el pobre sesentón o setentón se quedará solo, viendo como se aleja ese dechado de energía vital y arrolladora que son ellas, las espléndidas chicas de cincuenta (algunas, otras no).

Anónimo dijo...

-¡¡Abuelita, abuelita, que bien nos lo pasamos ayer con ese lobo tonto que te comió, se puso tu camisón y luego el cazador rajó para que salieras!!.
-Así es, hijita, menos mal que el buen hombre llegó a tiempo.
-Abuelita, abuelita, ¿Cuántos años tienes?.
-Cincuenta, hijita, cincuenta, llenos de achaques.
-¡Pobre abuelita, tan viejita!

estrella dijo...

Gracias CINCUENTA Y UNO por salir a la defensa de las que ya hemos pasado medio siglo. Pero sí, el de 65 se lo tendría que pensar, en otros cinco años ninguna de cincuenta ha de encontrar.(joroba….que no se me va esta rima)
En cuanto a mí...me temo que estoy más cerca de la abuela de caperucita que otra cosa…aunque algunos digan lo contrario. Siempre la verdad por delante!